Un hombre de 40 años y una mujer de 42 fueron detenidos hoy a la madrugada por su presunta participación en el crimen del profesor de tenis Pablo Aiziczon. La Policía concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Parque, el mismo lugar donde, según los investigadores, asesinaron a Aiziczon durante la siesta del lunes pasado.
La hipótesis que seguían los policías, y que finalmente es la que se impuso, es la de un crimen originado en una infidelidad. Los agentes determinaron que Aiziczon estaba con la mujer cuando llegó el novio de ella y, sin darle tiempo a nada, lo golpeó en la cabeza y luego le hizo dos disparos, uno en la mano y otro en la espalda, que lo traspasó. El cuerpo de Aiziczon fue encontrado dentro de su auto el miércoles a la mañana en un pasaje de barrio Horco Molle donde, según los policías, había sido dejado el mismo día del crimen.
El jefe de la División Homicidios, comisario Miguel Gómez, afirmó que desde el miércoles estaban vigilando la casa de los sospechosos, pero que estos habían desaparecido. Sin embargo, hoy la vieron llegar primero a ella caminando y luego a él en un taxi. El hombre cargó un ropero desarmado en el baúl del auto y cuando se alejaba del lugar fue interceptado por los agentes. La mujer fue detenida dentro de la casa.
Los vecinos asistieron sorprendidos al operativo ya que, dijeron, jamás se habrían imaginado que en esa casa se hubiera producido el tremendo crimen. El allanamiento fue supervisado por el propio fiscal Carlos Albaca y por el jefe de Policía, Hugo Sánchez. Los dos detenidos seran trasladados hoy a la tarde a Tribunales donde se les preguntará si desean declarar. Las fuentes consultadas dijeron que el caso esta resuelto, y que si bien quedan algunos cabos sueltos, seguramente estos terminarán de cerrar con el resultado de las pericias que se están haciendo. LA GACETA ©